Argentina se lo dio vuelta a Venezuela, goleó y pasó puntero al cuadrangular

El seleccionado argentino Sub 23 goleó hoy 4-1 a Venezuela en Pereira, Colombia, por la cuarta fecha del Grupo A del Preolímpico, y se clasificó al cuadrangular final como primero de su zona.

Yeferson Soteldo, de penal, abrió el marcador para la vinotinto. Luego, Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos dieron vuelta el tanteador para los albicelestes.

Cuatro triunfos en igual cantidad de partidos fue la cosecha del seleccionado Sub 23 de Argentina en la fase inicial, y el próximo lunes iniciará el cuadrangular decisivo del Preolímpico de Colombia, donde busca uno de los dos boletos que entrega ese torneo hacia Tokio 2020. En el primer duelo, enfrentará al que sea segundo del Grupo B, que ya tiene a Brasil como líder asegurado.

Con el pasaje a la siguiente instancia asegurada, Argentina presentó un equipo totalmente distinto a la base que jugó en los primeros tres partidos. De hecho, únicamente Zaracho se mantuvo como titular en relación a la formación que venció 1-0 a Ecuador en su anterior partido.

En ese contexto, aunque con el primer puesto del grupo en juego, el conjunto albiceleste inició el partido mejor con su rival. De todos modos, no lograba ser profundo y casi no inquietó a la última línea adversaria.

La vinotinto tampoco generaba nada, pero Soteldo logró desequilibrar en una jugada, Colombo lo derribó en el área, y el propio volante ofensivo se encaró de abrir el marcador desde los doce pasos con un penal picado que casi logró sacar Juan Pablo Cozzani.

Apenas iniciado el segundo período Colombo tuvo su revancha, porque a los 3 minutos cabeceó al gol un tiro libre en forma de centro que Gastón Togni envió desde la derecha y empató el partido.

Estaba tranquilo el partido, porque a los de Batista les alcanzaba el empate para ser punteros y venezuela cerraba su participación con un empate ante una potencia, pero había mucho tiempo para más.

A los 29, Andrés Herrera envió un centro desde la derecha y Zaracho apareció en posición de centrodelantero para empujar el balón hacia la red y dar vuelta el encuentro.

Ya sobre el final, a los 40, llegó la mejor jugada colectiva de Argentina para que Álvarez, recién ingresado, la coronara con una gran acción individual y el 3-1.

Bustos fue derribado por el arquero rival en el área a los 44, y a pesar de que le atajaron el penal, en el rebote selló la goleada final.

Argentina formó con Juan Pablo Cozzani; Marcelo Herrera, Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Juan Brunetta (Julián Álvarez 22′ ST), Tomás Belmonte (Nicolás Capaldo 37′ ST), Matías Zaracho, Gastón Togni; Nahuel Bustos y Valentín Castellanos (Agustín Urzi 28′ ST).