Copa Argentina 2020: sortean el cuadro principal

El cuadro principal de la Copa Argentina 2020 quedará conformado esta tarde, luego del sorteo que la organización llevará a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

A partir de las 18, en el estadio de futsal, comenzarán a conocerse los duelos correspondientes a los 32avos de final de un torneo que tiene a River como último campeón.

Serán 64 equipos los que participarán de esa instancia, pero aún restan conocerse el nombre de de ellos, que provienen del Torneo Federal y que todavía disputan la Fase Preliminar Regional.

Conformarán los 32avos de final de la Copa Argentina los  24 equipos de Superliga Argentina, los mejores 14 de la Primera Nacional, los 6 de la Primera B Metropolitana, los 4 de la Primera C, los 3 de la Primera D, y los 13 clasificados del Torneo Federal.

Los equipos que participarán del sorteo son:

Primera División: Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Vélez.

Primera Nacional: Alvarado de Mar del Plata, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Instituto de Córdoba, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.

Primera B Metropolitana: Almirante Brown, Villa San Carlos, Talleres de Remedios de Escalada, Comunicaciones, Justo José de Urquiza y San Telmo.

Primera C: Cañuelas, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.

Primera D: Claypole, Liniers y Sportivo Barracas.          

Torneo Federal: Deportivo Camioneros, Deportivo Madryn, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Güemes, Villa Mitre y Huracán Las Heras.

Restan confirmarse: Douglas Haig (0)-Defensores de Villa Ramallo (0), Unión de Sunchales (0)-Sportivo Belgrano (1), Sportivo Las Parejas (1)-Estudiantes de San Luis (1), Boca Unidos (2)-San Martín de Formosa (1), Chaco For Ever (1)-Sarmiento de Resistencia (1), Ferro de La Pampa (0)-Cipolletti (0) y Sportivo Peñarol – Sportivo Desamparados.