Estudiantes oficializó la vuelta de Marcos Rojo

Marcos Rojo volverá a ser jugador de Estudiantes. Hasta su madre lo había anunciado, pero faltaba la confirmación oficial. Y ese paso se dio este jueves, cuando el conjunto de La Plata formalizó el regreso del defensor a la institución.

“Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la Familia Pincha se hacen realidad. Nos reencontramos en UNO. ¡Bienvenido y gracias por volver, Marcos! ¡Te recibimos con el corazón!”, publicó el Pincha en sus redes oficiales.

Rojo será presentado ante los hinchas de Estudiantes este sábado a las 18, en el flamante estadio Jorge Luis Hirschi, en la previa del encuentro ante Unión de Santa Fe por la fecha 18 de la Superliga.

El futbolista platense de 29 años volverá al país después de casi una década en el fútbol europeo.

Rojo se fue de Estudiantes en diciembre de 2010 hacia Spartak de Moscú, después de ganar el torneo Apertura de ese año.

Luego, el defensor que fue subcampeón del mundo con el seleccionado argentino en Brasil 2014 y que también participó de Rusia 2018, vistió la camiseta de Sporting de Lisboa hasta desembarcar en Manchester United.

Desde ese club inglés, en el que no tuvo mucha participación en esta temporada (jugó solo 7 partidos como titular, 9 en total), llegará Rojo a Estudiantes, a través de un préstamo.

El Pincha concretó así otro refuerzo importante en este mercado de pases, después de repatriar a Javier Mascherano y al uruguayo Martín Cauteruccio.