Maxi Rodríguez: “El objetivo de Newell’s es quedarse en Primera”

El capitán y máximo referente de Newell’s Old Boys, Maximiliano Rodríguez, fue muy sincero al asegurar que la meta de la entidad leprosa sigue siendo la misma que cuando empezó la temporada: “quedarse en la Primera División”. También comentó que la está “pasando bien” y “disfrutando los últimos partidos” que le quedan ya con 39 años cumplidos.

Y sabiendo que lo más importante es la continuidad de Newell’s en la máxima categoría del fútbol argentino, dijo: “Cuando empezamos el torneo, arrancamos últimos con el tema del promedio y el objetivo de todo Newell’s era quedarse en primera división. Y esa sigue siendo la meta, nosotros tenemos que sumar puntos todas las fechas y hay que tratar de hacerlo seguido de a tres porque eso nos permitirá salir lo más rápido posible de esta situación”, remarcó en declaraciones al canal de clave deportivo Fox Sports.

A continuación agregó: “Después se verá para lo que estamos en las últimas fechas, como puede ser clasificar para la Copa Sudamericana. Que sería algo muy bueno para el plantel y también para la institución. Lo prioritario siempre es sumar puntos porque también dará tranquilidad en los próximos años. Pero eso es pensar muy lejos, nosotros debemos ir partido a partido”, insistió.

Posteriormente, valoró la labor del técnico Frank Kudelka: “Yo creo que desde el comienzo del campeonato el entrenador nos dio en ese sentido mucha tranquilidad, es una persona que trabaja muchísimo como todo su cuerpo técnico. Y creo que estamos todos convencidos, con un plantel corto, pero la verdad que con una entrega y voluntad enorme. Porque dejan todo los muchachos y llegan muertos al vestuario después de cada partido, eso es bueno”, indicó.

También habló del juvenil Jerónimo Cacciabue y de las promesas rojinegras: “Tiene muy buenas condiciones, hay juveniles con mucha proyección que deben afianzarse en la primera división, también hay chicos como Aníbal Moreno que ahora empezó a tener más minutos en cancha. Y son jugadores que prometen muchísimo y tienen todo para darle a la institución”, se esperanzó.

Finalmente detalló lo que siente en el ocaso de su carrera profesional y del reconocimiento de la gente en general: “La estoy pasando bien, trato de disfrutar al máximo esta profesión y los partidos que me van quedando. Siempre con la responsabilidad que uno tiene dentro de un campo de juego. Me sorprende en el último tiempo que me aplaudan en muchas canchas del fútbol argentino”, puntualizó la Fiera Rodríguez.

La probable formación para recibir el lunes a San Lorenzo: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.