Argentina se quedó sin singlistas en el Punta Open, pero es finalista en dobles

El rosarino Facundo Bagnis cayó ante el eslovaco Andrej Martin 6-1 y 6-3 en apenas 63 minutos de juego.por los cuartos de final del Punta Open. De esta manera no quedan más singlistas argentinos la tercera edición de este torneo, con sede en Punta del Este, que reparte  54.160 dólares en premios y puntos ATP.

Con esta caída de Bagnis se corta la racha de argentinos en las finales de singles del Punta Open. En 2018 Guido Andreozzi conquistó el torneo y en 2019 fue finalista el cordobés Facundo Arguello.

El italiano Marcó Cecchinato, máximo candidato, derrotó a su compatritoa  Alessandro Giannessi 6-3 y 7-5. Su próximo rival será Martin.

También avanzó a semifinales el brasileño Felipe Meligeni, venciendo al francés Geoffrey Blancaneaux 6-4 y 7-6. Thiago Monteiro, también brasileño, es el otro semifinalista: le ganó a su compatriota Guilherme Clezar 6-4 y 6-1. En consecuencia habrá un finalista de Brasil.

En cambio en dobles festejó el tenis argentino: Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante clasificaron a la final, tras derrotar a la dupla integrada por el brasileño Felipe Meligeni y el ecuatoriano Daniel Hidalgo por 6-3 y 6-2.

Mañana jugarán la final ante los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, máximos preclasificados, que hoy derrotaron a los peruanos NIcolás Alvarez y Sergio Galdós 7-6 y 7-6. Los juveniles argentinos habían recibido un wild card para este certamen.