Gallardo: el equipo para el domingo y el campo de juego del Monumental

Marcelo Gallardo deslizó este viernes qué equipo utilizará River frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, partido en el que intentará defender la punta de la Superliga y, “si es posible, sacar una ventaja mayor”.

Ese encuentro se disputará en un estadio Monumental cuyo terreno de juego no estará en las mejores condiciones, por una serie de trabajos que le efectuaron en este receso. Y sobre ese tema también habló el entrenador Millonario.

“Si no hay imprevistos tenemos pensado jugar con el mismo equipo”, admitió Gallardo en conferencia de prensa, en referencia al partido que River ganó en Mendoza ante Godoy Cruz.

De esta manera, el domingo a las 17.35, River formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Al momento de explicar por qué insiste con el nuevo sistema que el Millonario adoptó este año, tras la partida de Exequiel Palacios, Gallardo explicó que “el equipo se sintió bien” con la modificación.

Por otro lado, sobre las condiciones en que encontrarán el campo de juego del Monumental en el primer partido como local de este 2020, Gallardo afirmó: “No tenemos más remedio que el campo de juego esté de la mejor manera posible, dentro de lo que observé la semana pasada”.

“Sabíamos que podía suceder esto, de no tener el campo en condiciones para desarrollar nuestro fútbol”, reconoció.

En ese sentido, agregó: “Nosotros hemos jugado en campos de juego así, cuando la cancha está mala, está mala para todos. El nivel futbolístico baja para todos. Hace mejorar el espectáculo, no es que a nosotros nos convenga”.

También habló de cómo River llega a esta recta final de la Superliga, en la que de momento mira a todos desde arriba: “Estamos de lleno en esta Superliga y sabemos de la importancia que tiene”.

“Ganar fuera de casa lo hacemos bien, nos falta confirmar ante nuestra gente. Esperamos que nos vaya bien y que podamos sacar una ventaja mayor, si es posible”, añadió y destacó que “la Superliga no está definida”.

Central Córdoba será el siguiente obstáculo hacia el objetivo que River aún no pudo concretar en el exitoso proceso de Gallardo.

“Será un partido muy duro. Es un equipo que hace poco enfrentamos (en la final de la Copa Argentina) y no fue fácil, más allá del resultado final. No fue fácil abrir el marcador. Va a ser diferente, con un entrenador que trabajó muy bien el equipo y es inteligente para plantear algunos partidos”, consideró Gallardo.

Por último, consultado por el rumor sobre una eventual incorporación de Pablo Pérez, fue tajante.

“¿Es una broma? Me parece fuera de lugar, estoy pensando en el partido de mañana (sic)”, indicó.