Los objetivos de Racing, según Beccacece

Racing está ante la posibilidad de descontar puntos ante un rival directo en la pelea por la Superliga, porque visitará a Argentinos Juniors en La Paternal. Sin embargo, su entrenador, Sebastián Beccacece, planteó objetivos un tanto menos ambiciosos que revalidar el título obtenido en la última edición de ese torneo.

“Este Racing está para crecer y para retomar la línea que lo trajo hasta acá. Consideramos que hay que estar entre los primeros cuatro lugares del torneo, pasar la fase de grupos en la Libertadores y tener una buena final de copa (Supercopa Argentina) ante RiverPlate”, manifestó el técnico que reemplazó a Eduardo Coudet y que empató en su debut oficial.

Sobre la formación que dispondrá en ese encuentro, Beccacece adelantó: “No va a haber demasiados cambios, pero aún no confirmaré el equipo”.

“Igualmente vamos a buscar a una formación con intensidad y con ritmo. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo”, reconoció en conferencia de prensa el técnico de un Racing que está a seis puntos del líder, River, y a tres de Argentinos.

En ese sentido, añadió: “No podemos desconocer de la exigencia de nuestra competencia y de que el club se ha acostumbrado a pelear por cosas. Pero estamos buscando una regularidad, por eso vamos a hablar de procesos. Pero competimos para acercarnos día a día a esa meta”.

“Sabemos que todo proceso lleva tiempo y más allá de que hay muchos factores ajenos al plantel, yo me ocupo de que los jugadores puedan enfocarse en el trabajo diario. Es mi manera de ser”, explicó.

Sobre lo que espera del duelo de este sábado a las 21.45 en el estadio Diego Armando Maradona, Beccacece adelantó: “Hemos entrenado en dimensiones un poco más chicas, para ver cómo nos sentíamos. No es nada nuevo para éstos futbolistas. Pero sabemos que puede llegar a ser un partido rápido y la idea es encontrar un funcionamiento acorde”.

Por último, se refirió al mercado de pases que termina hoy: “Más allá de que puedan llegar o no otros jugadores, hoy por hoy estamos trabajando con lo que tenemos y enfocándonos en lo que se viene mañana para nosotros”.

“Con Walter Montoya e Iván Pillud tenemos cubierta la posición defensiva por derecha para lo que resta del semestre”, puntualizó.