Zubeldía y Lanús no tiran la toalla en la pelea por el título

Pese a que Lanús comenzó el año con una derrota ante Aldosivi, Luis Zubeldía, no se da por vencido. El entrenador del Granate consideró hoy que, en la pelea por el título de la Superliga, “el juego está abierto para todos”.

“Podemos detenernos y pensar que es muy difícil, pero falta mucho el juego está abierto para todos”, manifestó Zubeldía.

Lanús se encuentra a 4 puntos de River, el líder del campeonato, y pese al respeto que tiene por el equipo de Marcelo Gallardo, Zubeldía siente que no todo está perdido: “En este campeonato todas las fechas ocurre algo que rompe con todos los pronósticos, y tendremos que estar alertas”.

“Todos se animan a jugar de igual a igual, todo está mezclado y por eso tanta paridad”, analizó.

En el juego que disputará el domingo a las 19.40 frente a Godoy Cruz, que marcha último en el torneo, puede marcar gran parte de las expectativas de Lanús con vistas al futuro.

“Espero un partido súper complicado, sé que Godoy Cruz va a venir por los tres puntos”, anticipó el entrenador.

Sobre el equipo, Zubeldía deslizó que Ezequiel Muñoz no se recuperará a tiempo de un esguince de rodilla. Esto abriría la puerta del debut para Guillermo Burdisso, uno de los refuerzos.

Dos juveniles, Nicolás Thaller y Matías Pérez son candidatos a reemplazar al suspendido Lautaro Valenti en la disminuída zona de la zaga central.

Sobre Fernando Belluschi, otra de las incorporaciones, Zubeldía expresó: “Ha trabajado con normalidad. Cuando un jugador viene de afuera, y tiene experiencia, busco protegerlo en cuanto a su preparación”.

“Es tentador meterlo dentro de los 18 pero hay que ser pensante. Cuando el preparador físico (Lucas Vivas) lo suelte, lo soltaré yo”, explicó.

Fuente: Prensa Lanús