Aldosivi se lo empató a Vélez en la apertura de la fecha

Vélez Sarsfield y Aldosivi igualaron hoy 1-1 en el estadio José Amalfitani, en la apertura de la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Maximiliano Romero abrió el marcador para el local en el primer tiempo, y Federico Gino igualó para el Tiburón en el segundo. Luis Abram fue expulsado en el local sobre el final del juego.

El equipo de Gabriel Heinze no pudo aprovechar para acercarse más a la punta y casi se despidió de la pelea, mientras que el elenco marplatense no logró el triunfo que necesitaba para salir de la zona de descenso.

Aldosivi sorprendió manejando la pelota con criterio y precisión desde el medio hasta tres cuartos durante el cuarto de hora inicial. Cuando Vélez empezó a afirmarse, el equipo marplatense recurrió a las faltas sistemáticas para quitarle ritmo.

La tercera fue la vencida para el últimamente cuestionado Romero. A los 16 minutos se demoró y permitió que Luciano Pocrnjic se quedase en el piso con la pelota. Dos minutos después, el arquero se lució desviándole un remate.

A los 30, Romero metió un frentazo demoledor para el festejo del conjunto local, tras una jugada colectiva que inició Lucas Hoyos y tuvo quince toques seguidos.

Con Vélez ya al mando del control, a los 37, Romero tuvo otra chance y Pocrnjic le tapó el intento cercano.

Una gran acción de Lucas Villalba, por la izquierda, término desairando a Agustín Bouzat y con un centro exacto para el cabezazo frontal de Gino, quien clavó el empate a los 9 minutos del complemento.

A esa altura del partido contrastaban el ritmo y el orden de Aldosivi con las imprecisiones y descoordinación de Vélez.

Ricardo Centurión hizo su debut oficial con la v azulada en el pecho a los 23. Ingresó por un lesionado Fernando Gago que minutos antes debió haber sido expulsado por una dura infracción sobre Pablo Becker. Más allá de su voluntad por desnivelar con su gambeta, el debutante tampoco fue solución para Vélez.

Aldosivi se acomodaba al empate. Por momentos Pocrnjic demoraba y pausaba el fervor deslucido del equipo de Heinze. Pero el Tiburón también tuvo lapsos en los que generó peligro en el área de Hoyos.

En la última del partido, Abram cometió un grosero error en la salida y su única manera de solucionarlo fue derribando a Federico Andrada cuando se iba solo de cara al gol. Expulsión y tiro libre para Gino, que no logró facturarlo.

Tan malo fue el cierre que bajaron silbidos ante la inoperancia del equipo local y los cambios defensivos propuestos por su entrenador. Fue un empate que no le sirvió a ninguno.

La síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Fernando Gago, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Thiago Almada. Director técnico: Gabriel Heinze.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Cain Fara, Marcos Miers, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. Director técnico: Guillermo Hoyos.

Gol en el primer tiempo: a los 30 minutos, Romero (V).

Gol en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Gino (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Sebastián Rincón y Pablo Becker por Verón y Grahl (A); a los 23 minutos, Ricardo Centurión por Gago (V); a los 30, Pablo Galdames por Romero (V); a los 36, Fernando Evangelista por Bertoglio (A); a los 49, Matías De los Santos por Robertone (V).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 47 minutos, expulsado Abram (V).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani.