Ameal: “Se acaba de fracturar la liga”

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, afirmó que con la decisión de reiniciar el torneo de Primera División el 24 de enero se produjo una “fractura en la liga”, y se fortaleció la AFA.

“No estamos de acuerdo para nada con lo que pasó. Hoy se fracturó la Superliga y se fortaleció la AFA, algo de lo que estamos convencidos que es necesario“, expresó Ameal en diálogo con TyC Sports.

Boca fue uno de los 15 clubes que estaba en desacuerdo con que la Superliga se reiniciase el 24 de enero, ya que consideraba que corría en desventaja deportiva con otros equipos por tener jugadores afectados al seleccionado que participará el torneo Preolímpico.

Esos clubes ganaron la votación (15-9), pero como no lograron conseguir los dos tercios necesarios, no pudieron imponer su idea, y por eso el fútbol volverá el 24.

“No tenemos nada en contra de los clubes que votaron diferente. Hoy perdieron todos, porque los que ganaron, lo hicieron con un reglamento que no tiene sentido que son los dos tercios. Es algo que no es serio”, agregó.

Posteriormente, Ameal agregó que “los que hoy que están cómodos en la Superliga, después no tienen que llorar por los rincones, no quejarse por los ingresos. Hoy tomaron una decisión no solo deportiva, sino económica. Estas cosas a la larga, no darán resultado”.