Argentina debuta en la ATP Cup

La Argentina debutará mañana en la primera edición de la ATP Cup, a desarrollarse en Perth, Brisbane y Sydney, cuando enfrente a Polonia por el Grupo E.

La serie se iniciará con el encuentro que jugarán Guido Pella (25 del ranking ATP) y Kamil Majchrzak (101), a partir de las 20 (en Sydney serán las 10 del sábado), en el “Ken Rosewall Arena”.

Posteriormente, Diego Schwartzman (14) se medirá con Hubert Hurkacz (37), y luego se jugará el encuentro de dobles.

La de mañana será la primera ocasión en que Pella y Schwartzman se enfrenten en sus carreras a Majchrzak y Hurkacz.

Argentina y Polonia jugaron por única vez por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en 2016, y se impuso por 3-2.

De ese equipo se mantiene en el actual Pella (derrotó a Michal Przysiezny y no jugó el segundo); mientras que Hurkacz jugó los dos partidos de aquella serie (perdió con Leonardo Mayer y le ganó a Renzo Olivo).

Después de mañana, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio volverá a ver acción el lunes 6, a las 3.30, cuando enfrente a Austria (liderada por Dominic Thien); y el miércoles 8 ante Croacia (contará con Marin Cilic), desde las 3.30.

En el equipo que jugará la ATP Cup se produjeron dos cambios con relación a aquel que participó de la Finales de la Copa Davis 2019: Juan Ignacio Londero y Andrés Molteni ingresaron en lugar de Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.

Estos son los seis grupos en los cuales se divide la ATP Cup:

A (en Brisbane): Serbia, Francia, Chile y Sudáfrica.
B (en Perth): España, Japón, Georgia y Uruguay.
C (en Sydney): Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia.
D (en Perth): Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega.
E (en Sydney): Austria. Croacia, Argentina y Polonia.
F (en Brisbane): Alemania, Grecia, Australia y Canadá.

Foto: ATP Cup