Ateneo Voley encontró un poco de aire

La crítica situación económica que atraviesa Ateneo Voley encontró un poco de alivio luego de que el Gobierno de Catamarca confirmara que en la brevedad efectivizará el pago del dinero que le adeuda a la institución.

Estamos en una etapa en la que tenemos que terminar de cumplimentar los pasos administrativos del cambio de gestión y la puesta en funcionamiento del presupuesto nuevo, y una vez terminados los trámites, se efectivizará el pago”, señaló María Sylvia Jiménez, Secretaria de Deportes de la provincia.

Jiménez, el Gobernador Raúl Jalil, y el dirigente de Ateneo Diego Castro mantuvieron una reunión, en el cual se analizó la complicada situación que vive el club.

A raíz del atraso en los pagos que la gobernación debía realizar, la institución le adeuda a los jugadores y cuerpo técnico dos meses de sueldo, lo cual provocaba cierta incertidumbre con relación al futuro de Ateneo.

“Para que la gente sepa fuimos a la Copa (Argentina) con la promesa de pago y jugamos el último partido del año (ante Monteros de Tucumán) como si el equipo estuviera al día. Nos fuimos sin un peso a las fiestas con la promesa de pago nunca cumplida”, expresó el entrenador Marcelo Silva en declaraciones realizadas al diario El Ancasti.

A pesar de las dificultades económicas, Ateneo viene realizando una muy buena campaña, y se ubica en la tercera posición de la tabla, detrás de Bolívar, al que enfrentará el domingo 19 de enero en el retorno a la competencia, y Ciudad.

Foto: Aclav