Atlético de Madrid eliminó a Barcelona y está en la final de la Supercopa

Con un gol en los últimos minutos del partido del argentino Ángel Correa, Atlético de Madrid venció por 3-2 al Barcelona de Lionel Messi en Arabia Saudita y logró acceder a la final de la Supercopa de España, donde en enfrentará el domingo a Real Madrid.

El nuevo modelo de esta competencia no sólo llevó la definición fuera de España, sino que también propició una definición entre dos equipos que no se coronaron campeones en la pasada temporada.

Atlético de Madrid accedió a esta Supercopa por haber sido subcampeón de Barcelona en la última edición de La Liga, mientras que Real Madrid sacó boleto hacia Yeda tras terminar tercero en ese torneo.

Las emociones principales estuvieron reservadas para el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Diego Simeone se pusieron en ventaja por intermedio de Koke, apenas inició esa etapa.

Messi empató a los seis, de derecha, y desniveló el juego en favor de Barcelona poco después, pero esa última conquista fue anulada por el árbitro José Luis González González tras revisar la acción en el VAR.

El francés Antoine Griezmann cumplió con esa misión a los 17 y se convirtió parcialmente en verdugo de su ex club. Luego Barcelona estuvo cerca del 3-1 gracias a Gerard Piqué, pero el VAR nuevamente le jugó en contra.

A los 35, le cometieron un penal a Vitolo y Morata lo canjeó por gol. El juego estaba 2-2 y faltaba pocos minutos, en los que el Colchonero le dio el golpe de gracia al Blaugrana.

Correa corrió hacia Neto a los 41 y su definición no fue del todo buena porque el brasileño tocó la pelota. Sin embargo, el desvío en el arquero, y el esfuerzo de un jugador de Barcelona que intentó despejar en la línea, no fueron suficiente para evitar que Atlético de Madrid clasificara a la final.