Bariloche se prepara para otra edición de Paddle Surf

La sexta edición de la Patagonia Sup Race, la competencia de Stand Up Paddle que se desarrolla anualmente en San Carlos de Bariloche, abrirá el calendario del circuito argentino entre el 22 y 23 de febrero.

La competición se llevará a cabo en el Lago Moreno, en San Carlos de Bariloche, dentro del mítico Hotel Llao Llao, con un recorrido de 14 kilómetros en la categoría principal. El Stand Up Paddle es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.

El  cronograma de actividades comenzará el sábado 22 con las inscripciones a la prueba, una serie de clínicas, reconocimiento del circuito, demostraciones de tablas, bautismos, un evento de Big Sup  carreras entre escuelas, la prueba de 1.5 kilómetros para los que recién empiezan (categoría iniciantes) y la presentación oficial en el Salón Bustillo.

 El domingo 23 se brindará la charla técnica, para luego comenzar con las competencias: carrera de sprint, categoría junior y amateur 3 km, All Around 7 km y las atracciones principales: Profesional y Master 14 km.

Habrá pruebas de mini-supistas (hasta 9 años), infantiles (hasta 13 años), juveniles (18 años), participativa,, All Around (con distancias de 3 y 7 km), Race de 12.6´ (14 km) y  14´ (14 km), Master (14 km),  Sprint, Inflable y SUP adaptado. Inscripciones e informes en  http://patagoniasup.com/ o en [email protected].