Boca cerró su preparación con un triunfo ante Paranaense

Boca Juniors cerró esta noche su preparación antes del inicio de la Superliga y lo hizo con un triunfo 3-1 ante Athletico Paranaense, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los goles del Xeneize los anotaron Mauro Zárate, con un doblete en el primer tiempo, y Emanuel Reynoso, a poco del final. Para los brasileños había empatado momentáneamente Nikao.

De esta manera, Boca ya se enfocará a su debut oficial en el 2020 que será el próximo domingo 26 de enero ante Independiente, en La Bombonera.

Paranaense se mostró mejor en el comienzo del partido, con un buen manejo de pelota y peligrosas llegadas al arco defendido por Marcos Díaz.

Pero, el que abrió el marcador fue Boca, a los 18, con un avance manejado por Reynoso, que tuvo un pase en profundidad para Zárate y una definición del delantero por debajo del cuerpo del arquero Santos.

El Paranaense no dejó celebrar demasiado al Xeneize y lo empató mediante una gran definición de Nikao ante Díaz, luego de un exquisito pase de Canesin.

Boca fue de menor a mayor y justificó su levantada a los 34, con un centro de Obando y un remate dentro del área de Zárate, para decretar el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.

El complemento fue pobre en líneas generales y levantó a la gente la gran jugada que hizo Reynoso, a cuatro para el final, y que terminó con un derechazo que infló la red para el definitivo 3-1.

Síntesis del partido:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini,Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Guillermo Fernández; Sebastián Villa, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Mauro Zárate. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Athletico Paranaense: Santos; Khellven, Thiago Heleno, Pereira, Azevedo; Luis González; Nikao, Cittadini, Canesin, Vitinho; Breno Lopes. Director técnico: Dórival Junior.

Goles en el primer tiempo: 18m Zárate (B), 24m Nikao (AP) y 34m Zárate (B).

Gol en el segundo tiempo: 41m Reynoso (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Wellington (AP) por González, Anjos (AP) por Canesin, Bissoli (AP) por Breno, Marcos Gabriel (AP) por Nikao, Rossetto (AP) por Cittadini y Eduardo Salvio (B) por Villa; 12m Carlos Tevez (B) por Zárate; 13m Leonardo Jara (B) por Fernández; 17m Jonathan (AP) por Azevedo y Halter (AP) por Thiago Heleno; 18m Paolo Goltz (B) por Izquierdoz; 22m Jorman Campuzano (B) por Obando; 33m Ivaldo (AP) por Khellven.

Estadio: San Juan del Bicentenario.