Boca e Independiente empataron un clásico caliente en La Bombonera

Boca Juniors, en el regreso de Miguel Ángel Russo, e Independiente empataron esta noche 0-0 un clásico caliente en La Bombonera, por la decimoseptima fecha de la Superliga.

El Rojo no aprovechó el buen primer tiempo que jugó y chocó contra la figura del arquero Marcos Díaz, sobre todo a partir de la expulsión de Carlos Izquierdoz.

En el complemento, se dividieron la pelota y Pablo Pérez vio la roja en su equipo, después de tener un partido especial con el público Xeneize y los jugadores rivales.

El empate dejó a Boca a tres puntos del líder River Plate y a Independiente a once.

Boca salió con vorágine contra el arco defendido por el uruguayo Campaña y sometió al equipo de Pusineri en los primeros minutos, en general con las subidas por izquierda del colombiano Fabra.

Pero, no tuvo pausa y se lo vio demasiado acelerado, ante un Independiente que se fue animando de a poco.

A los 21, Izquierdoz vio la roja por acumular dos tarjetas amarillas y en ese tiro libre, el arquero Díaz le sacó en el ángulo un zapatazo a Fernández y la mandó al córner. De ahí, Franco cabeceó el envío y el esférico pegó en el poste derecho, en un momento de confusión para el local, que tuvo el ingreso del paraguayo Alonso por Obando para reorganizar la última línea.

El Rojo se siguió animando y en 28, estuvo cerca con un tiro del guaraní Domínguez, luego de una jugada de Pérez.

Frente a un desaparecido Boca, Independiente encontró espacios en sus laterales y a la media hora, Sánchez Miño apareció por izquierda, tiró el centro y se la llevó por delante Fernández para que controle Díaz.

Antes del descanso, se lo perdió primero Pérez, de cabeza, con un impacto a las manos del arquero local, y luego Díaz le ahogó el grito a Lucas Romero.

El encuentro se tornó más parejo en el complemento y en 12 minutos, estuvo cerca Boca con un zurdazo de Tevez que sacó bien por un costado Campaña.

Por el lado de Independiente, la mejor se dio en 26, cuando después de una gran jugada colectiva, Pérez definió desde la puerta del área y se le fue por muy poco.

Cuatro minutos más tarde, Pérez vio la roja directa por una dura entrada contra el colombiano Campuzano.

En los minutos finales, ambos intentaron, pero siguieron sin la claridad necesaria y no pudieron romper la paridad.

Síntesis del partido:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Mauro Zárate. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Cambio en el primer tiempo: 24m Junior Alonso (B) por Obando.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Sebastián Villa (B) por Zárate; 18m Martín Benítez (I) por Domínguez y Brian Martínez (I) por Fernández; 27m Sergio Barreto (I) por Silva; 39m Ramón Ábila (B) por Tevez.

Incidencia en el primer tiempo: 21m expulsado Izquierdoz (B) por doble amarilla.

Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado directamente Pérez (I) por una dura entrada contra Campuzano (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: La Bombonera.