Centurión podría sumarse a Vélez

Demasiado calmo venía el mercado de pases para Vélez, preocupando al cuerpo técnico y sobre todo a los ansiosos hinchas. Se sabe, desde que finalizó la primera fase de la Superliga, que la necesidad apunta a dos puestos: un volante vertical con llegada y un centrodelantero. Interesaron varios nombres, se hicieron algunas gestiones, se rechazaron demasiados ofrecimientos y sobre todo abundaron los rumores.

Sin embargo, el plantel entró a su segunda semana de entrenamientos, en la Villa Olímpica, sin caras nuevas. Hasta que hoy estalló una gestión digna de hacer mucho ruido en el mercado: ¿Ricardo Centurión será refuerzo de Vélez?

El pase del 10 pertenece a Racing y tras su regreso del préstamo en San Luis de México, envuelto en escándalo nuevamente, en Avellaneda resolvieron volver a cederlo. 

“Hubo acercamientos”, le admitió un importante directivo fortinero a IAM Noticias. En los próximos días volverán a reunirse. Las dudas en Liniers pasan por una sóla cuestión: los reiterados problemas de conducta del ex volante de Racing y Boca. Por el contrario, todos coinciden en sus virtudes dentro de una cancha. Gabriel Heinze, como siempre, tendrá la última palabra. ¿Conseguirá el exigente y duro Mister controlar a Centurión? ¿O preferirá evitar conflictos?

Centurión, de 26 años, estuvo el semestre pasado en Atlético San Luis, de México, donde apenas jugó 9 partidos y metió 1 gol. Fue marginado del plantel luego de protagonizar otro bochorno en su vida privada. El ex jugador de Racing, Genova, San Pablo y Boca Juniors ocupó demasiados titulares periodísticos en los últimos años por hechos violentos, incluyendo peleas en la via pública y boliches y hasta violencia de género, y por exceso de consumo de alcohol. 

Esa es la gran duda que genera en Vélez. En los próximos días seguirán meditando y esperando la respuesta de Heinze. En caso de sumarlo, será a préstamo por un año.