Cocca: “Con la mentalidad de siempre, buscaremos quedarnos con los tres puntos”

Antes del reinicio de la Superliga, el entrenador Diego Cocca habló este mediodía en conferencia de prensa sobre el partido que tendrá Rosario Central mañana a la noche con Huracán, en el Gigante de Arroyito, por la 17° fecha de la Superliga. Fue tras la práctica matutina de fútbol en el estadio auriazul, que tuvo en cancha el mismo equipo que en el último partido amistoso contra Boston River de Uruguay.

Desde un principio, afirmó su deseo de lograr el triunfo, más allá del adversario de turno: “Estoy conforme con el plantel que tengo y siento que mañana seremos un equipo competitivo como siempre, con el mismo objetivo con el cual comenzamos la temporada que es poner a Central en lo más alto. Y salir a la cancha pensando que podemos ganar, sin importar el rival, siempre con mucho respeto, pero con mucha confianza en nosotros”, remarcó.

También hizo hincapié en la “identidad” de sus dirigidos: “La mentalidad del cuerpo técnico y los jugadores no ha cambiado, así que buscaremos quedarnos con los tres puntos. Hoy quedan dieciocho partidos para salir de esta situación y que cuando llegamos estábamos en descenso directo. El equipo está teniendo la identidad que pretendemos en la manera de pensar y jugar. Algunas veces saldrá bien y otras mal, pero no la vamos a cambiar”, aseguró.

Posteriormente resaltó la vuelta de Marco Ruben: “El grupo está bien y con ganas, es muy importante el aporte de Marco Ruben por todo lo que representa para el club, para nosotros y la gente. Y lógicamente desde lo futbolístico”, indicó.

Finalmente se refirió al Globo de Parque Patricios: “Nosotros sabemos que Huracán pondrá las mejores armas que tiene, será un partido difícil con un técnico nuevo que conoce el fútbol argentino y a los jugadores porque fue compañeros de ellos hasta el año pasado. Así que debemos hacer nuestro trabajo, sabiendo sobre todo que jugamos de local”, recordó Cocca.

Los once: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; Marco Ruben.

Novedades del mercado de pases canalla:

El defensor Damián Martínez y el mediocampista Kevin Gutiérrez fueron sometidos este viernes por la mañana en un sanatorio privado de la ciudad a la tradicional revisión médica y en las próximas horas se transformarán en incorporaciones cuando la entidad auriazul lo confirme oficialmente a través de sus redes sociales.

En el caso del lateral proveniente de Unión, el Canalla adquirió el 50 por ciento del pase y firmará un contrato por tres temporadas. Mientras que el volante ofensivo que llega de Racing es a préstamo con una opción de compra de la mitad de los derechos económicos. Por otra parte, llegaron a un acuerdo con Sevilla de España para que Cristián González vista la casaca de Central por un año. Una vez que esté resuelta la operación y toda la documentación en orden, el futbolista uruguayo viajará para la Argentina.