Cristian Chávez es el apuntado por Newell’s

El delantero que les pidió el entrenador Frank Kudelka a los dirigentes de Newell’s Old Boys es Cristian Chávez. Desde la semana pasada se sabía que el apuntado era parte de un equipo de los denominados grandes del fútbol argentino, pero buscaron despistar afirmando que se trataba de un nueve que había vestido la casaca de River Plate o de Boca Juniors.

Aunque buscaron tenerlo guardado bajo siete llaves, se terminó conociendo el futbolista solicitado por el entrenador leproso, que tuvo poco rodaje en Independiente en esta temporada. Para colmo, en los últimos días fue denunciada la entidad de Avellaneda por parte de Aldosivi, dueño de los derechos económicos del atacante, al no haberle pagado la totalidad del pase.

El elenco marplatense reclama 870.000 dólares. Por tal motivo, hizo el reclamo ante la Superliga que ahora habrá que observar como procede, teniendo en cuenta la reglamentación vigente. Pero seguramente Independiente no podrá incorporar en el próximo mercado de pases de julio.

En medio de este complicado panorama, hay que esperar lo que terminen resolviendo ambos clubes. También si Lucas Pusineri, flamante técnico de Independiente, lo tendrá en cuenta para lo que resta del torneo y la posterior Copa Superliga. En el caso que no sea una prioridad para su plantel, ahí comenzarán las negociaciones para gestionar una cesión a préstamo.

Chávez es un apellido conocido en Rosario, porque la dirigencia de Central insistió en varias oportunidades para quedarse con los servicios del jugador a mitad del año pasado  y nunca se terminaron de poner de acuerdo en el monto final de la operación con el presidente de Aldosivi. Lo más curioso fue que apareció Independiente y, en un abrir y cerrar de ojos, terminó contratándolo a Chávez.

La vuelta al trabajo para los futbolistas de Newell’s será este viernes 3 de enero en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista).