Del Potro volverá a ser operado de la rodilla derecha

Juan Martín Del Potro volverá a ser operado mañana, por segunda vez en ocho meses, de su rodilla derecha.

La operación se llevará a cabo en Miami, y estará a cargo del doctor Lee Kaplan, un especialista en cirugías de rodilla.

Después de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegaron a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de @delpotrojuan“, señaló un comunicado de prensa entregado por el jugador.

Del Potro fue operado el 22 de junio de 2019 en Barcelona por el doctor Angel Ruíz Cotorro, y desde entonces se siguieron los pasos indicados y la recuperación fue progresiva.

Fue entonces cuando se pensó que podía reaparecer en octubre el ATP de Estocolmo, algo que se frustró así como la reaparición en Viena, y la posterior cancelación de la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires.

Todo eso se debió a que si bien la recuperación avanzaba en cierto aspecto, persistía el dolor, el que no sólo le impedía correr y saltar, sino también le molestaba para actividades usuales como subir escaleras.

“Esperamos que sea la solución definitiva”, agrega el comunicado.

El tandilense fue operado por primera vez en 2010, cuando recibió una cirugía en su muñeca derecha, y luego comenzó un calvario con su muñeca izquierda, la cual recibió cirugía en tres ocasiones.