Las dos nuevas joyas del tenis, presentes en el Open de Punta del Este

El argentino Thiago Tirante y el danés Holger Runer, los juveniles más destacados del momento, serán dos de las atracciones de la tercera edición del Open de Punta del Este, que comenzará el lunes próximo en el Cantegrill Country Club de la ciudad uruguaya. 

Ambos juveniles recibieron la wild card para competir en este certamen ATP Challenger que marcará el punto de partida de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Tirante había recibido la primera wild card y en las últimas horas quedó confirmada la presencia de Runer. 

Tirante, nacido en La Plata hace 18 años,  finalizó el año pasado ocupando el puesto número 1 en Junior. En 2019 se coronó en el Orange Bowl en Miami. Y también fue campeón de dobles, con el brasileño Matheus Puccinelli de Almeida como compañero, en Roland Garros.  

Runer, nacido en Copenhague hace 16 años, es el actual número 1 del mundo en Sub 18. Conquistó Roland Garros, a pesar de dar dos años de ventaja, el año pasado.  Y se lo considera como una de las grandes promesas del tenis mundial.

Foto: ITF.