El Turco Asad vuelve a dirigir y será a un equipo con una camiseta que lo identifica

Omar “Turco” Asad retomará su carrera de entrenador dirigiendo a San José de Bolivia. Lo curioso es que el club de la ciudad de Oruro viste los colores que identifican al ex delantero: camiseta blanca con un V azul, igual a la de Vélez Sarsfield.

El último club dirigido por Asad, de 46 años, había sido Sportivo Estudiantes de San Luis, en el campeonato de Primera B Nacional 2016-17. Tras desarrollar toda su carrera de futbolista en Vélez -club al que continúa ligado sentimentalmente-, el “Turco” hizo el curso de DT y arrancó dirigiendo las inferiores de El Fortín. 

Su estreno en Primera fue con Godoy Cruz y luego dirigió a Emelec, de Ecuador, San Lorenzo, y Atlas, de México. Los últimos dos años tuvo varias propuestas, aunque finalmente no llegó a cerrar ninguna. 

San José participará de la Copa Libertadores 2020 en la fase previa. Logró la clasificación por su cuarto puesto en la tabla general -sumando Apertura y Clausura- de Bolivia el año pasado. Deberá eliminarse con  Guaraní, de Paraguay, en partidos de ida y vuelta;  el 22, de local, y el 29 de enero, en Asunción. En caso de avanzar, tendrá un duro rival en segunda fase: Corinthians.

Actualmente, San José -dos veces campeón de Bolivia- cuenta con un jugador argentino: el defensor Marcos Barrera, ex Godoy Cruz y Huracán Las Heras además de varios clubes sudamericanos. 

Asad dio nueve vueltas olímpicas -incluyendo las Copas Libertadores e Intercontinental, marcando goles claves- en su etapa de número 9 de Vélez y es uno de los ídolos del club de Liniers.