Estrenan la “nueva Bombonera”

En el retorno del fútbol, Boca Juniors recibirá mañana la visita de Independiente, un partido con mucha historia, del tipo que también suele denominarse “clásico”.

Sin embargo Boca, o mejor dichos sus nuevas autoridades, jugarán otro partido, que no tendrá como escenario el rectángulo de juego, sino las tribunas.

Porque además de ser el primer partido oficial del año, en el cual además se producirá el debut de Miguel Angel Russo como entrenador, será el primer match en el que algunas tribunas de la Bombonera no luzcan las protecciones de acrílico colocadas allá por la década del ’90.

Por decisión del presidente Jorge Amor Ameal fueron retirados los acrílicos de la tercera bandeja de la tribuna que da al Riachuelo, y el que protegía la platea baja (Sector L).

Sólo el acrílico ubicado en la cabecera que da a la popular local (colocado en 2015 tras el incidente del gas pimienta en el partido con River por la Libertadores), quedó momentáneamente en pie.

Si bien se privilegió la visión de aquellos que ocupan esos sectores, queda pendiente el tema de la seguridad, motivo por el cual fueron colocados los acrílicos.

Foto: Prensa Boca Juniors