Gabriel Milito: los refuerzos y qué espera de Estudiantes

Gabriel Milito caminó por la cornisa, profesionalmente hablando, en los últimos meses de 2019. Sin embargo, victoria en el clásico platense mediante, y gracias a otros buenos resultados, el ex defensor del seleccionado argentino logró superar la turbulencia y afianzarse en el banco de suplentes de Estudiantes de La Plata.

El año 2020 le entrega un panorama totalmente distinto. El nivel ascendente con el que su equipo finalizó 2019 y la llegada de jugadores de renombre como Javier Mascherano y Martín Cauteruccio le dan perspectivas distintas al técnico que transita su segunda etapa en el Pincha.

“Al final del campeonato el equipo ha evolucionado desde lo futbolístico, sobre todo después de la eliminación de Copa Argentina, el resto de los partidos del campeonato el equipo dio otras sensaciones”, recordó en diálogo con el sitio web oficial de Estudiantes.

En ese sentido, amplió: “Hemos tomado algunas decisiones y hemos cambiado de acuerdo a ese momento los planteos tácticos y nos vino bien para ese momento”.

Lo que queremos es intentar ser competitivos y que la gente vea un equipo totalmente entregado, que contagie, y eso se puede hacer de muchas maneras, pero lo importante es llegar a ese punto, que el equipo se sienta cómodo dentro de un campo de juego y que la gente se vea también representada por ese equipo. Ese es el sueño que tengo como entrenador”, admitió.

Por otra parte, se refirió a los refuerzos que sumó en el último receso, principalmente a Mascherano y Cauteruccio: “Son dos jugadores de mucha jerarquía, de mucha experiencia, con una gran carrera”.

“Javi (Mascherano) con un roce internacional muy grande por el hecho de haber jugado tantos partidos con la Selección, mundiales y todo lo que le dio su paso por el fútbol europeo, primero Liverpool y después Barcelona, sin dudas nos va a mejorar y a los chicos que tiene al lado les va a transmitir mucha tranquilidad y experiencia”, explicó.

Sobre el delantero uruguayo, que se mostró afilado en los amistosos de pretemporada, indicó: “Martín (Cauteruccio) viene también a ofrecernos toda su experiencia, creo que son dos refuerzos muy importantes”.

“También el regreso de Tití (Rodríguez) ha sido una gratísima sorpresa, nosotros lo conocemos bastante bien de nuestro primer paso por el club, allá por el 2015, donde lo hicimos debutar, lo subimos a primera y hoy reencontrarnos con él la verdad que fue una gran sorpresa porque no sabíamos realmente si íbamos a poder contar con él, por lo tanto consideramos que es otro refuerzo de mucha calidad”, completó Milito.