Hernández dio la lista

El entrenador del seleccionado masculino de basquetbol, Sergio Hernández, dio a conocer esta tarde la lista de convocado para los encuentros ante Venezuela por la primera ventana clasificatoria para la FIBA AmeriCup 2021.

Los 12 convocados son José Vildoza, Pedro Barral (bases), Selem Safar, Luciano González (escoltas), Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello (aleros), Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Fabián Ramírez Barrios (ala-pivots), Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi (pivotes).

El único de los doce jugadores que no juega en la Liga Nacional es Vaulet, quien se desempeña en el Manresa de España.

Los encuentros ante Venezuela se llevarán a cabo el jueves 20 de febrero en Argentina, y el domingo 23 en Caracas.

Con relación al encuentro de local, la Confederación Argentina debe definir el estadio dónde se llevará a cabo, dado que finalmente no se jugará en el Superdomo de La Rioja por no haberse llegado a un acuerdo con el Gobierno de esa provincia.

La segunda ventana clasificatoria será del 23 de noviembre al 1 de diciembre, y Argentina enfrentará a Chile (27/11) y Colombia (30/11).

Mientras que la tercera y última ventana será del 15 al 23 de febrero de 2021, con estos enfrentamientos: Chile-Argentina (18/02) y Colombia-Argentina (21/02).