Huracán y Gimnasia sacaron un empate que no le sirve a ninguno

Huracán, que arrastra ocho fechas sin ganar, igualó hoy 1-1 con el comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en la continuidad de la decimoctava jornada de la Superliga.

Rodrigo Gómez abrió el marcador para el local con un golazo al minuto de juego, pero Jonathan Agudelo igualó para la visita a los 10 del mismo primer tiempo.

El Globo sigue sin ganar en el ciclo de Israel Damonte, luego de la derrota sobre la hora en la pasada fecha ante Rosario Central por 2-1.

Por su parte, Gimnasia, que se mantiene en zona de descenso, no pudo sumar de a tres para acortar distancias con los equipos que lo preceden en la tabla de los promedios.

Ni habían llegado a acomodarse en el campo cuando Martín Ojeda tocó para Gómez, quien se sacó a un hombre de encima y, desde la medialuna del área, acomodó la pelota junto al poste izquierdo para abrir el marcador con un golazo.

De todos modos, rápidamente, a los 10, Agudelo aprovechó un error en la defensa quemera y se fue solo para igualar en el mano a mano con el arquero Anthony Silva.

No pasó mucho más en la etapa, pero Norberto Briasco pudo haber adelantado nuevamente al dueño de casa con un cabezazo que dio en el travesaño.

En el segundo período, a los 10, Jorge Broun le sacó de manera espectacular a Ojeda un disparo a quemarropa, tras una gran jugada individual de Briasco.

A los 37, Cordero cabeceó hacia el travesaño, en otra clara para el Globo, que mereció más que su rival. Fue lo último de un partido en el que ninguno se llevó lo que necesitaba.

La síntesis del partido:

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibañez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Martín Ojeda; Nicolás Cordero. Director técnico: Israel Damonte.

Gimnasia (LP): ​Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Matías Pérez García, Harrinson Mancilla, Maximiliano Comba, José Paradela; Lucas Barrios y Jhonathan Agudelo. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Goles en el primer tiempo: al minuto de juego, Rodrigo Gómez (H); a los 10 minutos, Agudelo (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Sebastián Ramírez por Ojeda (H); a los 21, Horacio Tijanovich por Pérez García (G); a los 26, Javier Mendoza por Ibáñez (H); a los 33, Nicolás Contín por Barrios (G); a los 39, Erik Ramírez por Comba (G) y Joaquín Arzura por Bogado (H).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.