Independiente: el descargo de Barboza por su expulsión

La expulsión de Alexander Barboza en el clásico que Independiente perdió el domingo ante River fue uno de los principales factores para que la balanza se inclinara para el lado del equipo de Marcelo Gallardo.

Por eso el defensor realizó este martes su descargo. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que admitió, entre otras cosas, que le pidió disculpas a sus compañeros al finalizar el partido.

“En el vestuario le pedí disculpas a mis compañeros. Me sentí mal por lo que corrieron, no es fácil jugar casi 30 minutos con un jugador menos y con un rival como River que te desgasta”, manifestó el zaguero central que comenzó el año como titular, después de terminar 2019 un tanto relegado por rendimientos poco menos que discretos.

A pesar de la expulsión en un momento importante del encuentro, que estaba 1-1 y con Independiente empujando hacia el arco de Franco Armani, Barboza aseguró que el del domingo fue su “mejor partido en Independiente”.

“Tengo una mezcla de sensaciones. Desde lo personal me fui contento con mi rendimiento, pero muy triste por el resultado del equipo y la expulsión”, señaló.

Sobre la jugada que le costó su segunda tarjeta amarilla, y por consiguiente la expulsión, aseguró: “Rafael Borré dijo que apenas lo había rozado, yo también lo sabía. Pero bueno, fue la decisión del árbitro“.

“A Rapallini le pregunté por qué la expulsión, era mi segunda falta en el partido. No dudó en echarme”, destacó.