Javier Castrilli sorprendió al plantel de Altos Hornos Zapla

Salvador Ragusa se preparaba, en la calurosa y lluviosa mañana jujeña, para iniciar otro entrenamiento de Altos Hornos Zapla, su nuevo desafío futbolístico, apuntando a la participación el Torneo Regional Amateur, cuando una visita lo sorprendió: de pronto apareció Javier Castrilli

“Vengo a saludarlo Salvador, usted es un viejo docente y sabe que lo respeto mucho”, le dijo el ex-árbitro al director técnico. Ragusa agradeció y tras los abrazos le hizo un pedido: “Aprovechando que tenemos a un prócer del fútbol argentino, podrías darle una charla sobre reglamento a los jugadores”

Así, luego de la sorpresa generalizada, en la antesala de los vestuarios del estadio de Altos Hornos Zapla, en Palpalá, Castrilli saludó uno por uno a todos los integrantes del plantel y de inmediato arrancó con una amena disertación y respondió todas las preguntas. 

“Los chicos estaban motivados y muy contentos. Para ellos Castrilli es un ídolo, aunque la mayoría no lo vio dirigir conocen muy bien su trayectoria y su accionar honesto. Su grata presencia revolucionó el ambiente. Por supuesto que quedé muy agradecido por su generosidad y su tiempo”, le contó el experimentado entrenador a IAM Noticias

Agregó: “Con Javier tenemos una vieja amistad. Varias veces dirigió partidos donde jugaron mis equipos. Y compartimos charlas y disertaciones. Fue un gran árbitro, que siempre se manejó con mucha honestidad, sin dejarse influenciar por el poderío de los clubes. Desde siempre lo admiro y lo respeto”. 

Sobre la charla que el ex referí le brindó a sus dirigidos, el técnico señaló: “Les habló bastante del reglamento y las leyes del fútbol, pero también sobre el profesionalismo que deben tener y sobre otros aspectos y personajes de este deporte”

Altos Hornos Zapla vivió su mejor etapa deportiva en las décadas del 70 y 80, participando en los viejos Campeonatos Nacionales. En los 90 sufrió una fuerte crisis financiera, pero en los últimos tiempos resurgió.

A principios de este mes, su técnico Sergio Priseajniuc dejó el cargo por problemas personales y el rosarino Ragusa se convirtió en su sucesor. 

El DT, con extenso recorrido por Renato Cesarini,, Central Córdoba de Rosario, Rosario Central, Instituto, Villa Dálmine, Central Norte, Oriente Petrolero, Gimnasia de Jujuy, Talleres, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Guabirá, Atlético Tucumán, Blooming, San Martín de Mendoza, Racing de Córdoba, Aucas, Atlanta, San Martín de San Juan, Olmedo, Espolí, Sport Herediano, Central Córdoba de Santiago del Estero, Juventud Antoniana, Jorge Newbery y San Martín de Formosa, entre otros, es reconocido no sólo por sus conceptos tácticos sino por su capacidad como docente, consejero y formador de futbolistas.

Esta semana tuvo un “ayudante” extra, otro personaje del fútbol que trasciende por su mensaje formativo.