Los jugadores y la tecnología en la ATP Cup

Una de las varias innovaciones que presenta la ATP Cup es la posibilidad de los jugadores, el capitán del equipo, y los entrenadores, de acceder en tiempo real a estadísticas, datos, ideas y visión de partidos a través de la plataforma Athlete AI

Dos de los jugadores que en la primera jornada recurrieron a esta posibilidad fueron Guido Pella y Diego Schwartman durante los partidos que jugaron en la serie ante Polonia.

Estaba buscando puntos específicos, porque creo que en algunos puntos del partido hice una mala elección para un golpe, así que estaba buscando ese punto en particular”, dijo Pella.

Posteriormente, el bahiense agregó queen todos los torneos del año, no tenemos ese tipo de cosas en la cancha. Así que es muy bueno tener la tecnología a tu lado, porque creo que la tecnología es muy buena para el deporte”.

El croata Borna Coric no hizo uso de esta posibilidad que le brinda el torneo, pero reconoció que la utilizaría discrecionalmente si tiene problemas con su juego.

Seguro que lo usaré si las cosas no van bien o si no me siento bien, pero si empiezo a jugar bien y veo que me va bastante bien, no creo que la vaya a usar demasiado“, puntualizó el croata.

Otro de los jugadores que trató de aprovechar la información fue el búlgaro Dimitar Kuzmanov, quien señaló que recibió la información a través del capitán de su equipo Grigor Dimitrov.

Me hablaban sobre las estadísticas, especialmente después del primer set. Solo me daban información sobre el porcentaje de los servicios devueltos, porcentajes del primer servicio, también. Es por eso que saqué mucho mejor en el segundo, porque estaba más concentrado en ese primer servicio”, explicó Kuzmanov.

Foto: ATP Cup