Los saques siguen sumando dólares

55.900 dólares, esa es la cifra que la ATP lleva recaudados después de la tercera jornada de competencia de la ATP Cup.

Esa cifra, como la que se alcance al final del torneo, esta destinada como ayuda de aquellas personas que sufren las consecuencias de los incendios forestales que tiene como epicentro una parte del territorio de Australia, donde justamente se está llevando a cabo la ATP Cup.

Los incendios comenzaron antes del inicio de la ATP Cup, entonces la ATP decidió, bajo el lema “Aces for bushfire relief“, un novedoso método para juntar dinero: por cada ace que se produzca a lo largo del torneo se donarán 100 dólares.

La iniciativa fue bien recibida por los jugadores, y uno de ellos, el australiano Nick Kyrgios, decidió donar 200 dólares australianos (poco más de 138 dólares estadounidenses) por cada ace que consiga durante la competencia.

Kyrgios ve el drama que viven los australianos de cerca, ya que él es nativo de Camberra, una de las zonas más afectadas por los incendios.

La ATP proyecta recaudar unos 150.000 dólares al final del torneo, pero espera que los jugadores ajusten la puntería (hasta aquí se concretaron 559 aces, 133 en el tercer día de competencia) para sumar algunos dólares más.

Foto: ATP Cup