Mientras espera la respuesta de AFA, Mara Gómez debutó con un hat-trick en un amistoso

Mara Gómez, la futbolista trans que se incorporó a Villa San Carlos hace unas semanas y que causó bastante revuelo, tuvo un gran estreno en el club de Berisso. La número 10 anotó los tres primeros goles de su equipo, todos en el primer tiempo, en la victoria sobre el local Ferro Carril Roca de Las Flores 5 a 3, en la apertura de un triangular amistoso disputado en esa localidad. 

En el segundo tiempo y con varios cambios en la formación, Paulina Tévez y Leonela Miranda anotaron los otros dos goles de Villa San Carlos.

Villa San Carlos solicitó a AFA autorización para inscribir a Gómez en su plantel, pero aún no recibió respuesta. El ente organizador del fútbol argentino está analizando el caso con su cuerpo de abogados. De todos modos, hay tiempo ya que el libro de pases recién se abrirá el 15 de marzo.

Por su parte, el club de Berisso aclaró en un comunicado oficial que “si bien la futbolista fue oficializada como refuerzo, aún no se encuentra fichada oficialmente en AFA” y que “Mara no firmará contrato con la institución”. Villa San Carlos ya tiene cubierto el cupo mínimo de ocho contratos exigidos por AFA a partir de la presente temporada. 

En el mismo comunicado, Villa San Carlos “repudia todos los comentarios publicados en las redes sociales en contra de la inclusión de Mara Gómez en el fútbol femenino profesional”.

Gómez tiene 22 años, y jugó en clubes de la Liga de La Plata. La temporada pasada fue campeona y goleadora actuando para AFI Las Malvinas.

En la reanudación del certamen de Primera A, pautado para el segundo fin de semana de febrero, Villa San Carlos, último en la tabla de posiciones, recibirá al puntero Boca Juniors. Gómez no podrá estar, ya que el libro de pases recién se abrirá casi un mes más tarde y los refuerzos recién podrán debutar en abril, al comenzar la segunda rueda. Mientras tanto se mantiene al margen de las polémicas, entrena con sus nuevas compañeras, juega los amistosos y ya festejó por triplicado. 

Fotos: Prensa Villa San Carlos