Otra seria lesión de Fernando Gago

Las lesiones son un karma en la carrera de Fernando Gago, sobre todo en los últimos tiempos. El volante central debió salir reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo entre Vélez y Aldosivi y ya se presumía algo grave.

Esta mañana los estudios médicos determinaron la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, que probablemente desembocará en una nueva operación. 

Gago había decidido retirarse del fútbol tras la última lesión sufrida en Boca (rotura del tendón de Aquiles izquierdo en la final de la Libertadores ante River).

Sin embargo, antes de comenzar la actual Superliga cambió de idea y firmó contrato, con cláusula de productividad, con Vélez, donde ya había tenido un breve paso previo.

Debutó ante Newell’s y una vez afirmado se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Gabriel Heinze, manteniendo intactas su calidad y su visión de juego. 

Esta nueva lesión lo marginará de lo que resta de la temporada y también abre un interrogante sobre su futuro como futbolista. ¿Será su adiós definitivo? Luego de definirse la fecha de la intervención quirúrgica, la recuperación demandará aproxidamente seis meses.

El futbolista de 33 años sumó durante toda su carrera una larga serie de lesiones y problemas físicos. En Boca, en Real Madrid, en Roma, en Valencia, en su anterior paso por Vélez, en la Selección..

Entre esos antecedentes negativos figuran tres fracturas del tendón de Aquiles y la recordada rotura de del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha jugando para la Selección Argentina en cancha de Boca.