La prueba entre Racing y el Sub 23 quedó en poder de la Academia

Racing y el seleccionado Sub 23 de Argentina que se prepara para el Preolímpico de Colombia se midieron este sábado por la mañana en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y el triunfo quedó en poder de la Academia, por 1-0.

El encuentro constó de dos mitades de media hora y Sebastián Beccacece, quien tuvo su primer choque formal como técnico del elenco de Avellaneda, dispuso dos equipos distintos para cada una de esas etapas.

En la primera, Racing formó con Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Nicolás Reniero Reniero y Lisandro López.

Beccacece soprendió por la ubicación de varios jugadores, como la de Montoya como lateral derecho y de David Barbona y Lisandro López, autor del único gol del juego, como extremos.

En el Sub 23, que el próximo sábado comenzará a buscar un lugar en Tokio 2020, jugaron desde el inicio Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Claudio Bravo; Matías Zaracho (enfrentó a sus compañeros de la Academia), Fausto Vera; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Nahuel Bustos; y Valentín Castellanos.

En la media hora final, Beccacece dispuso una formación compuesta por Javier García; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Elías Machuca, Alexis Soto; Benjamín Garré, Luca Andrada, Tiago Banega, Matías Rojas; Reniero y Darío Cvitanich.

El conjunto argentino que dirige Fernando Batista, en tanto, alistó a Cambeses; Hernán De La Fuente; Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Facundo Mura; Nicolás Capaldo, Tomás Belmonte; Gastón Togni, Julián Álvarez, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

En Racing no jugaron Leonardo Sigali, quien continúa con el fortalecimiento de su rodilla izquierda, y Jonatan Cristaldo, con sobrecarga en ambos aductores y con chances concretas de salir del club de Avellaneda.

Si finalmente no hay cambios debido al incipiente conflicto entre AFA y Superliga, Racing retomará su actividad oficial el domingo 26 de este mes a las 19.40, como local ante Atlético Tucumán.

Foto: Prensa Selección Argentina.