Racing y un problema central para el reinicio de la Superliga

El plantel de Racing Club ya dejó atrás a pretemporada y puso su mira en el reinicio de la Superliga. Pero para su primer partido oficial del año, el primero por los puntos con Sebastián Beccacece como entrenador, debe resolver un problema no menor.

El rival será Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, el domingo a las 19.40, por la fecha 17, partido en el que la Academia buscará seguir en el lote de los que pelean por los primeros puestos (está a cuatro de los líderes River y Argentinos), para mantener sus posibilidades de defender el título obtenido en la pasada temporada.

De todos modos, a Racing se le presentó un inconveniente en el armado del equipo para afrontar el juego ante el Decano, que si bien fue contemplado durante los trabajos de preparación que realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, quizás nunca se pensó que podía ser tan grande.

La transferencia de Alejandro Donatti a San Lorenzo y la lesión de Leonardo Sigali dejaron al equipo sin su dupla de marcadores centrales titulares para comenzar el año 2020.

Pero a ello se le sumó la suspensión que debe cumplir Neri Domínguez y, principalmente, el esguince de tobillo que Lucas Orban sufrió en el último amistoso ante Ferro, el pasado sábado.

El defensor surgido en River trabajó este lunes de manera diferenciada y realizó tareas de kinesiología, y su presencia el domingo con la camiseta de Racing en el Cilindro aparece como una gran incógnita.

Beccacece, mientras tanto, programó para el primer día de entrenamientos de la semana una rutina compuesta por ejercicios de fútbol reducido con tenencia y recuperación del balón, un reducido hasta mitad de cancha de 9 contra 9 y trabajos de definición.

Este martes por la mañana, en el Predio Tita Mattiussi y a puertas cerradas, el entrenador de Racing seguramente continuará sacando conclusiones y analizando cada detalle para terminar de resolver aquel problema que se le presentó con vistas a su estreno oficial.