Ricky Álvarez pasó la revisión médica y finalmente volverá a Vélez

Ricardo “Ricky” Álvarez se sometió hoy a la revisión médica correspondiente y finalmente se sumará a Vélez Sarsfield, con el que nogociaba su regreso desde hace aproximadamente un mes.

El futbolista firmará su contrato en las próximas horas y se pondrá a disposición de Gabriel Heinze.

En la última temporada Álvarez tuvo poca presencia en las canchas. En su segundo año en Atlas, disputó apenas 3 partidos en el Torneo Apertura y otros 2 -anotando dos goles- en la Copa México. 

Formado en las inferiores fortineras, tras su comienzo en infantiles de Boca Juniors, Ricky Alvarez debutó en el Apertura 2008 en un empate con Independiente 0-0 y con Hugo Tocalli como técnico.

En Vélez disputó 54 partidos oficiales y anotó 6 goles, entre torneos de AFA y Copas continentales. Fue campeón en los Apertura 2009 y 2011. 

En 2011, Vélez lo transfirió a Inter, de Italia, que pagó 17 millones de dólares por el 90% del pase. Luego pasó al Sunderland de Inglaterra y volvió al calcio para jugar en Sampdoria. A mediados de 2018 fue contratado por Atlas. 

Además, registra paso por la Selección Argentina y presencia mundialista. En total disputó 8 partidos y anotó 1 gol (en un amistoso ante Eslovenia en La Plata).

Integró el plantel dirigido por Alejandro Sabella en Brasil 2014, ingresando desde el banco por Lionel Messi en la victoria sobre Nigeria 3 a 2 en Porto Alegre.