River, a punto de asegurar la permanencia de dos referentes

River trabaja en San Martín de los Andes pensando en un 2020 que no será menos cargado que los años anteriores. Y para afrontar todas las competencias su entrenador, Marcelo Gallardo, desea que no se le escape ningún otro jugador, después de la sensible partida de Exequiel Palacios al fútbol alemán.

En esa dirección, el apodado Muñeco seguramente sonrió al enterarse que es prácticamente un hecho que dos de los principales jugadores de su equipo seguirán en la institución para hacerle frente a todos los compromisos

La primera gran noticia para River es que Ignacio Fernández está muy cerca de actualizar su contrato, con un salario superior al que percibió hasta el año pasado.

El mediocampista que genera el juego sobre el que gira el Millonario fue buscado por Inter de Porto Alegre y su deseo de progresar económicamente hizo dudar sobre su permanencia en Núñez.

Pero el deseo de Gallardo y el trabajo de la dirigencia del club al parecer dieron sus frutos porque el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley está muy cerca de firmar su renovación.

Otro de los jugadores que manifestó su intención de seguir en el club más allá de junio, cuando vence su actual vínculo, es Javier Pinola.

“La renovación de mi contrato va por buen camino. Hablamos cuando volví de las vacaciones y se lo comuniqué a los dirigentes y a Marcelo (Gallardo). Nunca hubo problemas en temas negociaciones, siempre hablamos abiertamente y no será la excepción”, manifestó el experimentado zaguero central en TyC Sports.

En ese sentido, agregó: “Vestir el Manto Sagrado es un verdadero privilegio: siempre me dijeron que de River no hay que irse nunca, que hay que irse si te echan porque después te terminás arrepintiendo”.

“El salto que hagas tiene que ser a Europa, al mismo nivel o más alto”, argumentó Pinola.

En cuanto a los trabajos que realiza el plantel en el sur argentino, Milton Casco obtuvo el alta médica después de sufrir una lumbalgia y le dio otra alegría al cuerpo técnico de River.