River perdió por penales ante Nacional su primer partido del 2020

River Plate perdió esta noche en Maldonado ante Nacional por penales 4-3 su primer partido de 2020, luego de empatar 4-4 el tiempo regular, y ya se enfoca en lo que será su comienzo en la competencia oficial.

El Decano se quedó con la Copa Desafío y sacó rédito en la definición porque fallaron los disparos Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta.

El Millonario, que se había ido abajo 3-1 al descanso, cambió la cara en el complemento con los cambios y lo pudo empatar 4-4. Los goles del equipo de Marcelo Gallardo los hicieron por duplicado Ignacio Fernández y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

River se enfocará ahora al partido del domingo 19 de enero ante Independiente, en el postergado de la decimocuarta fecha de la Superliga.

El equipo uruguayo empezó más metido en el partido que River y le generó problemas por el costado izquierdo. A los 8, y luego de algunos intentos previos de pelota parada, Ocampo recibió y el chileno Díaz, su marcador, se cayó, con lo que benefició el ataque del rival. El jugador del Decano enganchó dos veces, se sacó de encima a Pérez y Pinola, después, y desde posición frontal definió al lado de un palo para el 1-0.

River contestó a los 12, con una pelota que le quedó al colombiano Borré y tapó bien el arquero Mejía.

Otro fallo del chileno Díaz iba a posibilitar el penal para el segundo tanto de los orientales. El trasandino golpeó a Viña y el árbitro no dudó y cobró penal, pese a que la infracción había sido fuera del área. El argentino Bergessio, con un bombazo, aumentó, en 14 minutos.

El descuento llegó para River a los 25, momento en que Nacho Fernández recibió dentro del área una habilitación de Borré y la punteó para acomodarla a un costado de Mejía.

Cada avance de Nacional fue una amenaza por las falencias de la última línea del Millonario. En 35, Trasante recibió y definió cruzado ante Armani para estampar el 3-1.

De inmediato, Borré se perdió un gol increíble, al definir afuera cuando conectaba de primera un centro desde la izquierda.

En el complemento, con los cambios el partido cayó un poco, pero fue River el que de a poco fue mejorando, en general por Suárez, quien a los 19 habilitó a De La Cruz y el oriental fue derribado en el área, consiguiendo el penal. El mismo De La Cruz ejecutó con precisión y logró achicar la brecha, en 22.

Pero, enseguida, Ponzio se equivocó en la salida y le regaló una pelota a Vecino, quien encaró y venció a Armani con su disparo para poner el 4-2.

De La Cruz siguió con su buen partido y lo demostró en 33 con un excelente tiro libre desde la puerta del área que colocó en el ángulo superior derecho y volvió a dejar a tiro a River del empate.

Y llegó nomás la igualdad. Suárez hizo una gran jugada por derecha y tiró el centro al medio para la llegada de Nacho Fernández, quien tocó de primera y metió el 4-4.

Así se fueron a definir por tiros penales y allí Naciona estuvo más certero, ya que se impuso por 4-3, ya que en el Millonario desviaron los remates Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta.

Síntesis del partido:

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Matías Viña; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Pablo García; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Director técnico: Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 8m Ocampo (N), 14m Bergessio (N), 25m Fernández (R) y 35m Trasante (N).

Goles en el segundo tiempo: 22m De La Cruz (R) de penal, 30m Vecino (N), 33m De La Cruz (R) de tiro libre y 38m Fernández (R).

Definición por penales (Nacional 4-3): en Nacional convirtieron Fernández, Cougo, Vecino y Satriano. En River marcaron De La Cruz, Fernández y Ponzio; fallaron Pratto y Martínez Quarta.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Robert Rojas (R) por Díaz, Lucas Martínez Quarta (R) por Pinola, Fabrizio Angileri (R) por Ferreira, Nicolás De La Cruz (R) por Quintero, Lucas Pratto (R) por Borré y Matías Suárez (R) por Scocco, Sergio Rochet (N) por Mejía, Lautaro Pertusatti (N) por Méndez, Nicolás Marichal (N) por Corujo, Joaquín Sosa (N) por Orihuela, Ayrton Cougo (N) por Viña, Santiago Cartagena (N) por Martínez, Andrés Romero (N) por Trasante, Martín Satriano (N) por Castro, Axel Pérez (N) por Ocampo, Sebastián Fernández (N) por García y Thiago Vecino (N) por Bergessio; 23m Leonardo Ponzio (R) por Casco; 41m Benjamín Rolheiser (R) por Montiel.

Estadio: Campus de Maldonado, Uruguay.