Rosario Central ahora va por la continuidad de Nahuel Molina

La dirigencia de Rosario Central comenzará a tratar de negociar un nuevo préstamo con Boca Juniors por el defensor Nahuel Molina, quien ya fue cedido durante todo 2019. El entrenador Diego Cocca les había pedido como condición fundamental no desarmar la última línea auriazul. 

Ya le dieron el gusto con el marcador central Miguel Barbieri, porque se llegó a un acuerdo con Racing Club, dueño de la mitad del pase, para una nueva cesión por otros 6 meses y una opción de compra para julio de este año. Además, el zaguero tendrá una importante mejora en su salario en dicho período.

Ahora las negociaciones estarán dirigidas en poder retener al lateral derecho de 22 años. La situación es compleja, porque Boca tiene los derechos económicos de Molina y todo indica que el jugador se presentará a la pretemporada Xeneize este viernes 3 de enero, y recién después decidirá si lo tiene en cuenta o no el flamante entrenador Miguel Ángel Russo.

Por las dudas, hay varias opciones para reemplazarlo en el caso que se quede en Buenos Aires. El que más chances tendría es el uruguayo Federico Barrandeguy que viene de jugar en Wanderers (Uruguay). Hay otras negociaciones encaminadas, pero los apellidos de los futbolistas están guardados bajo siete llaves.

El vicepresidente primero del Canalla, Ricardo Carloni, habló al respecto: “Mañana (por hoy) vamos a estar enviando el pedido oficial a Boca para la continuidad de Molina en Central. Yo estuve hablando con el presidente y me dijo que estaban muy atareados haciendo cambios profundos en el club”, indicó en declaraciones a la emisora radial rosarina LT2.

Y se quejó del dinero que reciben las instituciones por parte de las dos empresas que televisan la Superliga: “Estamos muy atrás con lo que deberíamos percibir por la televisión, esta situación ya cansa. Creo que tendríamos que ponernos más firmes con las cadenas que transmiten”, remarcó Carloni.