Russo: los refuerzos, el nivel futbolístico y el reinicio del torneo

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, reconoció hoy que “no es fácil” el mercado de pases por la situación económica del país y resaltó que pretende “ser competitivo” en este mini torneo de siete fechas que habrá en el reinicio de la Superliga.

“Estamos trabajando con los refuerzos, no es fácil, pero estamos trabajando para mejorar el plantel. Se trabaja el día a día”, expresó el técnico en conferencia, que además aseguró que van “bien” en la negociación por el mediocampista Guillermo “Pol” Fernández.

Al ser consultado sobre la polémica por el reinicio del campeonato, Russo apuntó que ese tema lo habló con la parte dirigencial y dejó en claro su postura de tener más tiempo a la hora de trabajar con el grupo.

“Lo lógico sería tener más tiempo, pero no sólo por el inicio, sino por todo lo que viene, es muy cargado todo el calendario, pero en vez de quejarme planifico. Buscamos lo mejor para Boca”, dijo.

Russo no descartó las llegadas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Edwin Cardona, y aseguró que el esquema que utilizará “lo hace el nivel de los jugadores”.

“Trataremos de ser competitivos, es a lo que apuntamos. Hablamos mucho, sobre todo con los volantes”, afirmó.

Sobre la partida del italiano Daniele De Rossi, Russo consideró: “Queríamos que se quede, tanto los dirigentes como yo. Lo entendimos y nos despedimos deseándole lo mejor. Habla de la calidad de vida de todo los que estamos, hay que ayudarlo y punto”.