Schwartzman: “El 90 por ciento del partido jugó mejor que yo”

Diego Schwartzman reconoció que fue superado ampliamente por el serbio Novak Djokovic en el partido que jugaron hoy por el Abierto de Australia, y agregó que uno de los factores determinantes del partido fue el saque.

Fue un partido difícil. En el 90 por ciento siempre jugó mejor que yo, sacó mejor, pegó mejor la derecha, fue mejor para adelante. En ese 10 por ciento en el que yo jugué mejor, me faltaron cosas para encontrar soluciones”, expresó Schwartzman en declaraciones realizadas a ESPN.

Posteriormente, el “Peque” comentó que “en relación a los otros partidos bajé un poco en mi forma de sacar. En un momento no metía los primeros saques y jugar con segundos saques contra él era correr 8 o 9 pelotas para cada lado”.

“Para su forma de jugar el saque se vuelve un arma importantísima, y él con ese primer saque logra que la pelota le quede cómoda para hacer lo que quiere, y vos no podés salir de ese ahogo; y encima con el segundo saque, más de la mitad de las veces sacó a 180 kilómetros por hora“, puntualizó.