Argentina se metió en cuartos de final

Argentina consiguió hoy el pasaje a los cuartos de final de la primera edición de la ATP Cup, tras derrotar a Croacia.

En el primer partido de la jornada, Guido Pella superó a Marin Cilic por 7-6 (1), y 6-3, tras una hora 53 minutos de partido; y a continuación Diego Schwartzman derrotó a Borna Coric por 6-2 y 6-2, en 75 minutos.

Creo que jugué muy sólido desde la línea de base. Mi juego de servicio mejoró mucho después del primer set, así que comencé a sentirme mucho más seguro con mi juego, con todo mi juego”, dijo Pella.

Posteriormente, el bahiense agregó que “al final estaba jugando mi mejor tenis con excelentes golpes, muy bueno desde la línea de base. Creo que en general hice un muy buen partido”.

Mientras tanto, Schwarztman puntualizó que “un día y medio atrás estábamos afuera, y ahora estamos en cuartos. Jugamos dos muy buenos partidos y estamos listos para jugar cuartos. Nos estamos acostumbrados a sufrir, pero creo que nos tenemos que acordar de jugar mejor antes”.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio comenzó a jugar la serie contra Croacia con chances de clasificarse a cuartos, gracias al triunfo (2-1) de Polonia sobre Austria.

Argentina se quedó con el primer lugar del Grupo E por mejor porcentaje en games ganados, ya que al igual que Croacia tenía un récord de 2 victorias y una derrota.

En la siguiente instancia, Argentina se cruzará con Rusia, equipo que no sólo ganó sus tres series de grupo (Italia, Estados Unidos y Noruega), sino que apenas perdió un partido, el encuentro de dobles ante Estados Unidos.

El equipo ruso tiene como singlistas a Daniil Medvedev (5 del ranking ATP), y Karen Khachanov (17), y su capitán es Marat Safin.

Foto: ATP Cup