Se pone en marcha la Vuelta a San Juan de ciclismo

Con la presencia de figuras de nivel mundial como el eslovaco Peter Sagan, se pondrá en marcha mañana la trigésimo octava edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo.

La primera etapa tendrá una extensión de 168 kilómetos; se largará a las 16.17; y su punto de salida y llegada será el Teatro del Bicentenario, de San Juan capital.

La competencia tendrá un total de 7 etapas, 1.005.2 kilómetros de extensión, y concluirá el 2 de febrero.

Como un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años, la Unión Ciclística Internacional decidió en 2019 que a partir de 2020, la Vuelta a San Juan pase a formar parte del UCI Pro Series, segunda categoría a nivel Mundial.

Como suele suceder en los últimos años la Vuelta a San Juan tendrá la presencia de equipos y corredores World Tour, máxima categoría Mundial, que la utilizan para ponerse a punto con miras a los grandes compromisos, como el Tour de Francia, que afrontarán a lo largo de la temporada.

Entonces los sanjuaninos y todos aquellos que lleguen desde distintas partes de la Argentina, podrán ver en vivo y directo al eslovaco Peter Sagan, al francés Julian Alaphilippe, al colombiano Fernando Gaviria, el belga Remco Evenepoel,y los argentinos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda.

En cuanto a los equipos World Tour que estarán presentes en esta edición se encuentran el Deceuninck-Quick Step, Movistar Team, UAE Emirates, Bora, Cofidis, e Israel Academy

Richeze, por ejemplo, forma parte del equipo UAE Emirates, y Sepúlveda del Movistar Team.

Es mi comienzo de temporada. Uno llega entrenado pero no se sabe en qué punto de forma está. La contrarreloj será importante al igual que la etapa de El Colorado, pero los otros días habrá que estar atento para no perder tiempo”, señaló Sepúlveda.

Además, la competencia tendrá la presencia de equipos argentinos como el Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, y Puerta de Cuyo; además de contar con la participación de la Selección Nacional.