El sub 23 de Argentina empató con Paraguay

El seleccionado sub 23 de Argentina empató 1-1 con su par de Paraguay en cancha de Platense, en su último partido de preparación con vistas al Preolímpico de Colombia, que comenzará el 18 de este mes y entregará dos plazas para Tokio 2020.

El conjunto que dirige Fernando Batista comenzó en desventaja por un tempranero gol de Jesús Medina para el seleccionado guaraní, a los 6 minutos, después de una serie de errores defensivos argentinos.

Sin embargo, cinco después Argentina alcanzó la igualdad por intermedio de Alexis Mac Allister, de penal.

El equipo argentino estuvo a punto de volver a quedar abajo en el resultado antes de la finalización de la primera etapa, pero lo salvó Facundo Cambeses, con una gran atajada ante un tiro libre de Paraguay, equipo que dirigió el argentino Ernesto Marcucci, en reemplazo de su compatriota Eduardo Coudet.

Lo mismo sucedió en el complemento, pero en favor de Argentina, cuando Valentín Castellanos se perdió una situación inmejorable debajo del arco, cuatro minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Argentina formó con Cambeses (Juan Pablo Cozzani); Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Matías Zaracho, Nicolás Capaldo (Fausto Vera); Julián Álvarez (Fernando Valenzuela); Mac Allister (Nahuel Bustos), Agustín Urzi (Gastón Togni); y Adolfo Gaich (Valentín Castellanos).

El Preolímpico se disputará desde el 18 de enero al 9 de febrero y el Sub 23 de Argentina integrará la Zona A junto a Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador.

Paraguay, por su parte, integrará el Grupo B junto a Brasil, Bolivia, Uruguay y Perú.