Error de Caballero y empate de Chelsea

Wilfredo Caballero volvió a ser titular este sábado en Chelsea. Su entrenador, Frank Lampard, decidió darle la oportunidad de jugar desde el comienzo, después de casi nueve meses, disconforme con el rendimiento del español Kepa.

Pero su retorno no fue del todo feliz, porque una equivocación complicó el partido para los Blues, que luego pudieron empatar el juego ante Leicester 2-2, pero dejaron puntos importantes en el camino pensando en su objetivo de asegurarse lo más rápido posible su presencia en la próxima Champions League.

El alemán Antonio Rüdiger puso en ventaja a Chelsea apenas iniciado el segundo tiempo y Harvey Barnes empató para Leicester en el King Power Stadium de esa ciudad.

Pero a los 18, Caballero salió desesperadamente a intentar cortar un centro pasado desde la izquierda. Su intento fue infructuoso, quedó lejos de la pelota y dejó el arco vacío.

Cuando quiso regresar debajo de los tres palos, fue demasiado tarde: un rival ya había devuelto la pelota hacia el centro del área y por allí apareció Ben Chilwell, quien había iniciado la acción, para anotar el 2-1.

Pese a ese error, el arquero argentino, que seguramente respiró cuando Rüdiger empató el partido, fue respaldado luego por Lampard.

“Su desempeño fue bastante bueno, hizo una buena parada, se siente cómodo con los pies, no había mucho que se pudiera hacer con ninguno de los dos goles”, opinó el ex mediocampista del seleccionado de Inglaterra.

Con este empate que sumó en la fecha 25 de la Premier League, Chelsea mantuvo la cuarta posición con 41 puntos, pero no pudo recortar la distancia con respecto a Leicester, que marcha tercero con 49.