Jaguares debutó con una muy buena victoria

Jaguares arrancó con el pie derecho su participación en el Súper Rugby 2020, gracias al contundente 38-8 con el que superó esta noche a Lions, en un encuentro llevado a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield.

A pesar de la contundencia del resultado final, a Jaguares le costó trabajo adueñarse del desarrollo del juego y adelantarse en el marcador con cierto margen, porque realmente la pasó un poco mal durante una parte del primer tiempo, y el segmento inicial de la segunda etapa.

Contundente. Primera triunfo de Jaguares en el Súper Rugby 2020.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo (8-7 a los 23 minutos), y hasta el primer try de Matías Moroni (a los 10 minutos del complemento) Lions golpeaba la puerta de su ingoal.

Fue justamente ese try de Moroni lo que quebró el curso del partido, no sólo porque puso más distancia en puntos (17-8) sino también porque se consiguió cuando se tenía un hombre menos en el campo (Marcos Kremer con amarilla), y le dio al conjunto sudafricano un golpe que le costó asimilar.

Con el 17-8, Jaguares se plantó con más tranquilidad y firmeza en defensa, y salió de su campo con la precisión del pie de Domingo Miotti, quien ingresó por el lesionado Joaquín Díaz Bonilla.

Podría decirse que el partido se terminó a los 20 minutos del segundo tiempo con el segundo try de Moroni. Ahí si Lions se cayó definitivamente. Insistió por momentos, pero sus embates fueron neutralizados sin problemas.

A pesar de tener todo dominado, Jaguares no se conformó, y atacó con fuerza y precisión, y terminó quebrando nuevamente el ingoal de Lions con los tries de Javier Ortega Desio, y Agustín Creevy, dos que ingresaron en la segunda etapa.

Jaguares ganó bien, pero hubo momentos, puntualmente en el primer tiempo, donde faltó algo de disciplina para defender y se cayó en distracciones, que en una ocasión se pagó con el try de Andre Warner.

El equipo volverá a ver acción el próximo sábado, cuando en Vélez Sarsfield se enfrente a Hurricanes de Nueva Zelanda, a partir de las 20.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias.