Banfield se llevó un triunfazo de Santa Fe y hundió a Colón

En un partido clave por la lucha por permanecer en la Superliga, Banfield venció esta noche 1-0 a un deprimido Colón, en el estadio Brigadier Estanislao López, por la decimoctava fecha.

El gol de la victoria del Taladro lo convirtió el colombiano Reinaldo Lenis.

De esta manera, Banfield toma aire en los promedios y dejó muy complicado a Colón, que suma siete derrotas en los últimos ocho encuentros y que tuvo unos minutos en cancha de Brian Fernández y Lucas Viatri.

En un partido que fue parejo, Banfield lo destrabó en el segundo tiempo por medio de una corrida de Lenis por derecha y un latigazo que se metió, tras una floja respuesta del arquero uruguayo Burián

El resultado no se alteró y Banfield cantó victoria ante un rival que no encuentra el rumbo y que se retiró silbado de su estadio.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Rafael García, Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Diego Osella.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Junior Arias. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 32m Lenis (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Gabriel Esparza (C) por Zuqui y Brian Fernández (C) por Morelo; 34m Lucas Viatri (C) por García; 40m Juan Álvarez (B) por Dátolo; 44m Agustín Fontana (B) por Arias.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.