La alegría fue sólo brasileña en el Punta Open

Thiago Monteiro conquistó por segundo año consecutivo el Punta Open, torneo ATP que abrió la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, al vencer al italiano Marco Cecchinato, máximo preclasificado, en una reñídísima final por 7-6, 6-7 y 7-5.

En el último y decisivo set, el brasileño levantó tres match points y le quebró el saque a Cecchinato para ponerse 6-5 y sacando en el game crucial.

Monteiro, preclasificado segundo en este certamen disputado en Punta del Este, tendrá como siguiente desafío el Córdoba Open. Debutará ante el francés Corentin Moutet y en caso de superarlo su siguiente rival, en segunda ronda, será Guido Pella. 

En la semifinales, Monteiro había superado a su compatriota Felipe Meligeni 6-3 y 6-3, mientras que Cecchinato había vencido al eslovaco Andrej Martin en tres sets: 6-4, 4-6 y 6-4.

La victoria de Monteiro se suma a la final de dobles, que tuvo tuvo festejo brasileño ya que Orlando Luz y Rafael Matos superaron, sin mayores inconvenientes, a los argentinos Juan Cerúndolo y Thiago Tirante, 6-4 y 6-2. 

Esta tercera edición del Punta Open, como el Cantegril Country Club como escenario, otorgó 54.600 dólares en premios y puntos -Monteiro sumó 80- ATP.