Lanús recuperó la memoria ante Godoy Cruz y festejó en La Fortaleza

Lanús recuperó hoy la memoria en La Fortaleza y con una buena versión futbolística derrotó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza y no se baja de la pelea por la Superliga, en la continuidad de la decimoctava fecha.

Los tantos del Granate los anotaron en el segundo tiempo Marcelino Moreno y José Sand, de penal.

Con este resultado, Lanús se mantiene a cuatro puntos del líder River Plate.

Lanús estuvo más cerca en los primeros 45 minutos, ya que mostró voracidad y herramientas colectivas para destrabar el cerrojo mendocino. Pero, el conjunto Granate falló en la definición y se encontró con un seguro arquero Rey.

Los cambios de Zubeldía le respondieron al equipo y tuvo buena circulación, hasta que en el adicional contó con su mejor chance, con una escapada de Bernabei y una asistencia de Sand para la entrada de Auzqui y su definición fue sacada por Rey.

Godoy Cruz se paró de contra y dependió demasiado de que el Morro García pueda aguantarla arriba y esperar la llegada de los volantes.

En el complemento, el Granate rompió la paridad a los 14, con un disparo desde fuera del área de Moreno, que se metió al lado del palo derecho de Rey.

A partir de allí, el local manejó con tranquilidad el balón y aumentó en 34 con un penal de Sand, luego de una infracción de Herrera sobre Auzqui.

Síntesis del partido:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnicoLuis Zubeldía.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Marcelo Freites, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni y Santiago García. Director técnico: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo: 14m Moreno (L) y 34m Sand (L) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Miguel Menentiel (GC) por Freites; 21m Lucas ]Vera (L) por Esquivel; 29m Agustín Manzur (GC) por Henríquez; 30m Sebastián Lomónaco (GC) por Burgoa; 36m Facundo Pérez (L) por Moreno; 42m Nicolás Orsini (L) por Sand.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.