Quesada: “Las conclusiones son positivas, pero hay detalles por corregir”

El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, expresó que sacó “conclusiones positivas” tras la victoria ante Lions en el debut en el torneo Súper Rugby, aunque reconoció que todavía quedan “detalles por corregir”.

Obviamente sacó conclusiones más que positivas por el resultado, por el punto bonus, por ser el primer partido que sabemos que siempre es difícil”, expresó Quesada.

Posteriormente el técnico argentino agregó que “el equipo supo manejar el partido, supo ganarlo, supo aprovechar oportunidades, y, sobre todo, ir anulando a Lions, que sabíamos que si le dábamos oportunidades nos iba a castigar como el año pasado (lo derrotó en el debut)”.

A la hora de los reconocimientos, Quesada prefirió destacar la tarea de todo el equipo, aunque reconoció que Matías Moroni (autor de los dos tries que quebraron el curso del partido), quizá se haya destacado un poco más.

Tute jugó un muy buen partido, pero no me quedaría con un sólo jugador. hubo poco jugadores que no hayan jugado un muy buen partido. Es imposible soñar con un resultado como el de hoy sin 23 jugadores a un gran nivel”, puntualizó Quesada.

El head coach de Jaguares también se refirió en la continuidad del balance del partido al punto que le dejó un poco de preocupación: la falta de disciplina para defender.

“El punto más flojo de la defensa fue la disciplina que nos llevó a cometer penales. No fueron muchos, fueron dos o tres, pero no fueron bajo presión, estábamos en una situación de casi de equilibrio. Como el año pasado, nos pasó por pasarnos de rosca. Los pudimos evitar…Hay detalles por corregir“, indicó.

Cuando se le preguntó por Hurricanes, el rival del próximo sábado, Quesada comentó que es un muy buen equipo, va a venir con el orgullo tocado (perdió en el debut con Stormers), y van a llegar buscando una revancha, y por eso vamos a tener una dura batalla”.