Con una perla de Moreno, Newell’s derrotó a San Lorenzo

Newell’s Old Boys venció esta noche 1-0 a San Lorenzo, en el estadio Marcelo Bielsa, gracias a un golazo del juvenil Aníbal Moreno, en el cierre de la decimoctava fecha de la Superliga.

El mediocampista rojinegro tomó un rebote desde fuera del área y sin dudar sacó un bombazo letal que Sebastián Torrico no pudo desviar.

Con este resultado, Newell’s llegó a los 29 puntos, en zona de Copa Sudamericana 2021 y cosechando un envión importante en la lucha por la permanencia.

El Ciclón no tuvo reacción, sigue sin ganar en esta reanudación del campeonato y está a nueva unidades del líder River Plate.

San Lorenzo arrancó bien y manejó los hilos de la zona media con la contención de Poblete y el uruguayo Rodríguez, ante un Newell’s demasiado expectante.

A los 14, el visitante tuvo la primera chance importante del partido, con un tiro por arriba de Peruzzi, llegando a posición de gol ante el arquero Aguerre, luego de edificar una pared con el paraguayo Ángel Romero.

Newell’s encontró espacios desde la media hora de juego, aunque le costó demasiado generar situaciones.

Después de un corte en el suministro eléctrico durante el entretiempo, el partido se reanudó y el complemento comenzó con un pálido nivel, con los dos equipos sin ideas para romper la paridad.

Hasta que a los 25, apareció un bombazo desde fuera del área de Moreno para clavar la pelota en el ángulo superior derecho de Torrico y anotar el 1-0.

San Lorenzo no le encontró la vuelta para llegar al empate y Newell’s justificó el triunfo con un mejor juego asociado.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Fernández y Ángel Romero. Director técnico: Diego Monarriz.

Gol en el segundo tiempo: 25m Moreno (N).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Sebastián Palacios (N) por Albertengo; 21m Julián Palacios (SL) por Ramírez; 27m Agustín Peralta Bauer (SL) por Rodríguez; 34m Braian Rivero (N) por Formica; 39m Alexis Rodríguez (N) por Maximiliano Rodríguez; 41m Adam (SL) Bareiro por Peruzzi.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Marcelo Bielsa.